La Sociedad Española de Neurología reconoce a Rogelio Leira y a Julio Pardo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Lorenzo Durán

La Sociedad Española de Neurología entrega anualmente nueve premios a los profesionales de esta especialidad

09 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos de los nueve reconocimientos que la Sociedad Española de Neurología concede anualmente a los profesionales de esta especialidad han ido a parar en la edición del 2017 a neurólogos del CHUS. Julio Pardo y Rogelio Leira han recibido el premio SEN en las categorías Enfermedades Neuromusculares y Cefaleas, respectivamente, como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de estas patologías neurológicas.

Rogelio Leira, jefe de la unidad de cefaleas del servicio de Neurología y presidente de la comisión de docencia del Clínico, recibió el premio SEN Cefaleas por sus estudios de neuroimagen y moleculares y por la coordinación del estudio nacional más importante publicado en España sobre cefaleas. Por su parte, Julio Pardo mereció la distinción como reconocimiento a su liderazgo en la unidad de enfermedades neuromusculares del CHUS, por colaborar activamente en la docencia de este tipo de patologías y por el estudio de las polineuropatías hereditarias en Galicia.

María Teresa Campos

Estos premios de la Sociedad Española de Neurología quieren reconocer a los profesionales que han contribuido al desarrollo de esta especialidad, pero también al conocimiento de las enfermedades neurológicas y a la conciencia social de los pacientes que las sufren. Por eso, además de las nueve modalidades a nivel científico se otorgan otras nueve a nivel social, en las que fueron distinguidos, por ejemplo, la periodista María Teresa Campos, en la categoría de ictus; el también comunicador Andrés Aberasturi, en la de enfermedades neurológicas; y el proyecto Neurólogos para el futuro, en la de esclerosis múltiple.