El PPdeG le pone diez retos a Sánchez en Galicia

Los populares advierten de que son las mismas demandas que reclamaron al Gobierno de Rajoy


Santiago

El PPdeG le ha puesto deberes gallegos al Gobierno de Pedro Sánchez, y asegura que todos ellos -resumidos en diez puntos- estaban ya en la lista de reclamaciones a Mariano Rajoy o a sus ministros. El secretario general del partido, Miguel Tellado, que cuestionó la capacidad de influencia de los socialistas gallegos, anunció especial vigilancia a asuntos pendientes o en marcha coronados por el próximo modelo de financiación, en el que mantendrán la postura conjunta con otras comunidades como Castilla y León, Asturias y Aragón para que el nuevo reparto autonómico de recursos tenga en cuenta el coste real de los servicios. En segundo lugar, confían en que se mantengan los plazos del AVE -último trimestre del 2019- y el mismo nivel de seguimiento que realizó el ya exministro Íñigo de la Serna; de forma complementaria, solicitan impulso a las conexiones ferroviarias internas, en especial en lo que se refiere a las ciudades de Ferrol y Lugo. Quieren que se mantenga el pulso por la transferencia de la AP-9 y la supresión del peaje de Redondela, así como la ejecución completa de la autovía Santiago-Lugo. En otros ámbitos, reclamarán compromiso para velar por la política agraria y de pesca en la UE; que se mantengan los incentivos fiscales para las empresas patrocinadoras del Xacobeo 2021; una apuesta decidida por la construcción de las fragatas F-110 y por los compromisos con el polo aeronáutico de Rozas; y la agilización de las ayudas a los gallegos residentes en Venezuela. En todo caso, los populares se muestran escépticos por los antecedentes de los gobiernos socialistas y reconocieron que los resultados son una «incógnita». 

Tellado, que evitó hablar de «futuribles» sobre el impacto que pueda tener en el PPdeG las aspiraciones políticas de Feijoo, sí aprovechó su habitual rueda de prensa de los viernes para cargar contra En Marea por dar por cerrado el caso de Paula Quinteiro. A juicio del secretario general, que la diputada siga en O Hórreo dentro de esta formación es una muestra de que «Villares non pinta nada» y una falta de respeto para los inscritos de las mareas, cuya opinión «non vale para nada», y a todos los gallegos, apuntó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PPdeG le pone diez retos a Sánchez en Galicia