Detenido tras echar a su novia de casa a empujones y tirar sus pertenencias por la ventana

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

El incidente se produjo de madrugada en la calle Touro y obligó a intervenir a varias patrullas de la policía

07 jun 2018 . Actualizado a las 18:51 h.

Un importante alboroto y el ir y venir de las luces azules de las sirenas de los coches de la Policía Nacional perturbaron en la madrugada de ayer el descanso de los vecinos de la calle Touro de Santiago. El motivo de tanto bullicio nocturno fue la detención de un hombre por presuntos malos tratos a su pareja, que presentó denuncia después de que el arrestado la echara de casa en plena noche y tirara su ropa y otras pertenencias por la ventana.

El incidente se inició antes de que dieran las tres de la mañana. La mujer había salido a tomar algo con unos amigos y al regresar a su casa se encontró con los celos y reproches de su novio, que la obligó a abandonar la vivienda a empujones y de forma violenta, sin ni tan siquiera darle la oportunidad de poder recoger sus objetos de valor o de prepararse una maleta.

Ropa y una tableta

Es más, ante las peticiones de la mujer de que le permitiera llevarse sus cosas, el hombre le respondió lanzando por la ventana su ropa y otros objetos de valor como un ordenador o una tableta electrónica.

Al verse completamente desvalida y sin tener a dónde ir a esas horas de la madrugada, la mujer llamó a la Policía Nacional para denunciar los hechos. Inmediatamente, en el edificio de la calle Touro en el que se había producido el incidente se presentaron varias patrullas que atendieron a la denunciante y subieron para hablar con el hombre.

Según testimonios de vecinos, desde que subieron al piso los agentes hasta que volvieron a bajar con el hombre ya esposado y detenido pasó cerca de una hora. Un largo tiempo en el que eran muchos los sorprendidos que observaban la escena desde las ventanas. El hombre fue arrestado por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y fue conducido a la comisaría de Santiago para ser interrogado antes de pasar a disposición judicial.