Premian al equipo de Pediatría del CHUS por una publicación sobre vacunas

La investigación publicada aborda la duración de la protección que ofrece a los bebés prematuros la vacuna contra el neumococo

.

Santiago / la voz

El servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario ha recibido un premio de la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas Pediátricas a la mejor publicación en la prestigiosa revista Pediatric Infectious Diseases Journal.

El galardón ha sido entregado en el marco del 36º encuentro anual de esta sociedad, que ha tenido lugar en Suecia entre el 28 de mayo y el 2 de junio. El jefe de Pediatría del CHUS, Federico Martinón-Torres, coordina la premiada Unidad de Ensayos Clínicos e Investigación en Vacunas del IDIS. Durante la celebración del encuentro anual el coordinador de la investigación, el doctor Federico Martinón-Torres, impartió una conferencia sobre el trabajo.

La investigación publicada aborda la duración de la protección que ofrece a los bebés prematuros la vacuna contra el neumococo. Las indagaciones llevadas a cabo prueban que la vacuna provoca una respuesta duradera de los anticuerpos. Las respuestas inmunes persistieron hasta dos años después de completar la pauta vacunal con tres dosis en los primeros seis meses de vida y un refuerzo a los doce meses de edad con la vacuna conjugada 13-valente. Esto podría ayudar a reducir el elevado riesgo que sufren los niños prematuros de contraer una enfermedad neumocócica invasiva. Los menores de dos años están entre los de mayor riesgo de contraer enfermedades provocadas por esta bacteria, como la meningitis o la neumonía neumocócica.

Votación
6 votos
Comentarios

Premian al equipo de Pediatría del CHUS por una publicación sobre vacunas