El Arquivo de Galicia y el de la Catedral organizan jornadas de puertas abiertas


El 9 de junio se celebra el Día Internacional dos Arquivos, pero las acciones para conmemorar esta fecha ya se anticipan. El Archivo de la Catedral conmemora la jornada con puertas abiertas los días 8 y 9 para que aquellos que lo deseen puedan conocer directamente sus espacios, funcionamiento y fondos. Habrá visitas guiadas por las estancias del archivo y la biblioteca, con acceso también a las salas de catalogación y a los depósitos bibliográficos. Además, expondrá algunas de sus piezas originales más representativas, como es el Códice Calixtino. Las visitas serán el viernes a las 10 y a las 16 horas y el sábado, a las 10 horas. Durarán una hora, aproximadamente, y hay que realizar reserva previa en el teléfono 981 575 609 o a través del correo archivo@catedraldesantiago.es.

Por su parte, el Arquivo de Galicia, en la Cidade da Cultura, inaugura el día 8 una muestra con el lema elegido este año para conmemorar la fecha: Arquivos: gobernanza, memoria e patrimonio. Además, el viernes también habrá jornada de puertas abiertas y visitas guiadas a las exposiciones que alberga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arquivo de Galicia y el de la Catedral organizan jornadas de puertas abiertas