Yago Iglesias: «No nos queda más que creer»

SANTIAGO

Alberto Salado LOF

04 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Yago Iglesias no puso paños calientes al marcador. Prefirió echar ya la vista al frente y pensar en las opciones de remontada: «Es un resultado que nos condiciona el partido de vuelta. Vamos a trabajar. Tenemos una semana por delante. San Lázaro es un escenario totalmente distinto a este. No nos queda más que creer. Hemos tenido resultados muy positivos a lo largo del año, que nos darían el pase en la eliminatoria. A eso vamos».

Confiaba en obtener un marcador más ventajoso, pero conocía la dificultad del emparejamiento: «Sabíamos de la entidad del rival, de la calidad que tienen, la veteranía, el tipo de equipo que es. A lo largo de la semana veníamos advirtiendo de que pese a ser un cuarto es un muy buen equipo. Querría ver en otro grupo de que quedarían. También sabíamos que este estadio, este césped, nos iba a condicionar nuestra idea de juego, lo que queríamos hacer. Optamos por ser un poquito más directos, sobre todo en zona de inicio. Ellos tienen su campo más que mamado y son un señor equipo. Creo que el resultado es justo. Veremos que pase en la vuelta».

Insistió en que el césped sintético fue un hándicap: «Cada vez que hacíamos un control necesitábamos dos o tres toques. Gente como Guzmán, Amantini y demás, gente que juega aquí todo el año... Lo que ellos hacían con un toque para superar la presión a nosotros nos costaba dos o tres. Eso hacía que el Terrasa recuperase la pelota».

Y ya piensa en al remontada, en hacer historia: «Veo un escenario en el que tenemos que marcar un mínimo de dos goles para igualar la eliminatoria. Es cierto que queríamos por lo menos meter ese gol que nos diera tranquilidad a la hora de volver dentro de siete días a Santiago. No ha podido ser. Tendremos que analizar bien este partido, ver qué errores hemos cometido y a partir de ahí plantear un encuentro totalmente distinto».

El Terrassa tendrá la baja del lateral izquierdo Guti, expulsado en el Olímpic. Cardeñosa vio una tarjeta amarilla que, sumada a la de la semana anterior ante el Espanyol B, acarrea suspensión. Yago Iglesias ya comentó nada más acabar el encuentro de ida que confía plenamente en Uña. Y espera recuperar a Santi Gegunde, que el viernes no pudo completar el entrenamiento por unas molestias en el talón y finalmente fue baja en la convocatoria.