Esquerda Unida dice que En Marea es un partido «ornamental»

Pondrá sus estructuras municipales a disposición de Podemos para alcanzar candidaturas conjuntas


Esquerda Unida respetará las mareas municipales allí donde ya existen, pero donde no estén consolidadas, pondrá sus estructuras locales a disposición de Podemos para alcanzar candidaturas conjuntas. Así lo dijo esta mañana el secretario de Organización de Esquerda Unida, Rubén Pérez, quien en compañía de la coordinadora nacional del partido en Galicia, Eva Solla, dio a conocer el acuerdo estatal al que llegaron Esquerda Unida, Podemos y Equo para ir juntos a las municipales, aunque, como reiteró Pérez, «respetando a realidade preexistente das mareas locais».

Con quien no tiene intención de negociar directamente EU es con En Marea, un partido «instrumental» que, a entender de Pérez, es, en realidad, «ornamental». Según el secretario de Organización de EU, «non é novidade» que esta formación nunca apoyó la creación de En Marea como partido y que únicamente alcanzó un acuerdo para las elecciones autonómicas. EU comparte con Podemos que la mejor fórmula es la coalición de partidos «porque cada un ten a súa propia organización política», y así se evitan «as tensións» que a su entender provocan la fórmula instrumental, subrayó en consonancia con lo que hace unas semanas manifestó la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Esquerda Unida dice que En Marea es un partido «ornamental»