El Compostela se pone en manos de San Lázaro

Un error y un gol en propia meta tras una falta inexistente dan vuelo al Terrassa


El Compos se dejó algo más de media eliminatoria en Terrassa, aunque todavía le quedan noventa minutos en San Lázaro para darle la vuelta. No lo tendrá fácil. El conjunto egarense no parece tan fiero como el Espanyol B, pero también tiene fútbol. Y el colectivo azul y blanco necesitará que en algún momento la fortuna se ponga de su lado en el play off. Se le escapó el partido por un error grave bien aprovechado por Fran Piera. Y cuando buscaba el empate, en el tiempo añadido y con el rival en inferioridad numérica por expulsión de Guti, una falta inexistente dio paso al segundo tanto. Casas, en su intento por despejar, cabeceó hacia su propia red. Poco antes, el árbitro pasó por alto un abrazo de Amantini a Primo dentro del área.

Las lluvias caídas en las horas previas evitaron que el césped artificial del Olímpic de Terrassa se pareciese más al cemento que a la hierba natural. Aun así, el Compos se encontró con un campo en el que es difícil dar más de tres pases seguidos. Enseguida vio que el bote es distinto y que rasear tiene su complicación porque el esférico, más que deslizarse, avanzaba dando saltitos.

En ese escenario, y como había anticipado Yago Iglesias, hubo variantes en el once inicial. Cambió el doble pivote de la ronda anterior, conformado por Samu y Ube, por un solo futbolista, Mon. Por delante situó una línea de cuatro, con Álex Ares por la derecha, Tomás y Róber por la zona central y Rubén por la izquierda, muy atento a ayudar a Naveira con las subidas del lateral Sidibe, un portento físico.

A pesar del campo, el Terrassa apuesta por la posesión. Y el portero Ortega es el primer arquitecto. Golpea el balón con más precisión que muchos jugadores de campo. En cualquier caso, no es un equipo que arriesgue en exceso. Si ve dificultades para combinar enseguida descarga con algún balón largo o alguna diagonal.

La primera mitad pasó sin sobresaltos, sin apenas presencia de ambos equipos en las áreas. El Compos no sufría, pero tampoco podía combinar ni conseguía robar en campo contrario.

El segundo período fue otra historia. Porque Fran Piera tardó solo dos minutos en abrir el marcador. Hizo un eslalon, como si fuese un esquiador, sin que nadie terminase de taparle el paso. Llegó al borde del área, con tiempo y espacio para ajustar el punto de mira. Y no perdonó.

Otra galopada de Guti, parecida pero sin el mismo final, animó a Yago Iglesias a meter en cancha a otro medio centro, Ube, que entró por Rubén.

El partido se fue equilibrando. Para el Terrassa, que no le hacía ascos al empate sin goles, el 1-0 era un gran botín. Optó por conservar sin renunciar a alguna acción aislada, que pudo llegar en el minuto 74. Valls remató solo en el área pequeña, a las manos de Lucas.

Al Compos le faltó pegada para aprovechar alguna de las suyas. En el 69, Ortega se comió un balón colgado al área y Primo no consiguió rematar entre los tres palos, rodeado por tres defensas. En el minuto 79 el Terrassa se quedó con diez, por expulsión de Guti. Y justo a continuación llegó la acción polémica dentro del área. En el 91, Diego Rey golpeó mal con todo a favor, desde el borde del área.

Y cuando todo parecía inamovible llegó el regalo de la falta y el infortunio de Álvaro Casas para poner la eliminatoria en el terreno de la épica.

 Terrassa 2: Ortega; Sidibe, Amantini, Sergi Valls, Guti; Ferreira, Guzmán; Daisuke, Fran Piera (David Lóplez, min 80), Nils; y David Toro (Xavi Civil, min 65).

 Compostela 0: Lucas; Saro, Cardeñosa, Álvaro Casas, Naveira; Mon; Álex Ares, Róber (Sobrido, min 87), Tomás (Diego Rey, min 71), Rubén (Ube, min 56); y Primo.

Goles: 1-0, min 47: Fran Piera. 2-0, min 92: Casas, en propia meta.

Árbitro: Adrián Sánchez López, de Aragón. Amarillas a Sidibe y a Naveira, Cardeñosa, Casas, Primo y Rubén. Expulso al local Guti por doble amonestación, min 79.

Incidencias: Olímpic de Terrasa. Partido de ida de la segunda eliminatoria por el ascenso .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Compostela se pone en manos de San Lázaro