Luis Fercán: «Musicalmente, he cambiado bastante desde la época de Persé»

SANTIAGO

cedida

El santiagués saca su primer álbum en solitario, «Grieta», que presentará en el escenario del Salón Teatro el día 15

31 may 2018 . Actualizado a las 04:50 h.

La historia de Luis Fercán (Compostela, 1994) con la música viene de lejos. Conocido por su paso por Persé, en los últimos años se ha volcado en su carrera en solitario, que ha dado como fruto Grieta. «En este trabajo hice lo que quise, pude hacer algo muy a mi manera, y me llevé una sorpresa con la reacción de la gente porque está gustando mucho», dice el cantante y compositor de 24 años, que presentará los nuevos temas por primera vez en su ciudad en un concierto en el Salón Teatro, el 15 de junio.

-Anunciaba en Twitter hace unos días las ganas de «pisar casa». ¿Ha preparado algo especial para tocar en Santiago?

-Sí, va a ser el único concierto con banda completa (teclado, batería, bajo, otra guitarra y yo). Tengo un poquito de miedo con tanta gente, pero me hace mucha ilusión.

-¿Por qué «Grieta»?

-El disco era un antes y un después en mi vida, como una grieta, que puede ser tanto buena como mala. Y, por ahora, está siendo buena.

-¿Queda algo de Persé en este proyecto?

-Poquito, la verdad. He cambiado bastante desde la épca de Persé musicalmente. Lógicamente están mi voz y mis canciones, pero es otro formato, con un tono más intimo.

-Ha sido telonero de De Vicio, Auryn, Sweet California... ¿qué se lleva de esta experiencia?

-Fue con Persé, pero es una experiencia curiosa. No teníamos mucho que ver con estos grupos. Vivimos momentos raros. El público está esperando a que salga otra persona. Son tablas que me llevo y sirve para valorar más mis conciertos y las cosas que hago yo.

-¿Qué plaza le gustaría conquistar como cabeza de cartel?

-Tocar en A Quintana me fliparía. Y, después, por pedir, un Circo Price en Madrid.

-Incluye un tema sobre los incendios en Galicia, ¿hay algún otro homenaje a su tierra?

-En este disco no. Volqué toda mi energía en la desgracia, en una parte que ninguno queremos ver. Intentaré hacer un tema más positivo sobre la tierra para el siguiente.