Viaqua promueve la formación de docentes con un curso en la sede del CERN, en Ginebra

Viajarán del 14 al 29 de junio para participar en un programa intensivo

.

santiago / La voz

Cinco docentes de ciencias y tecnología que trabajan en Galicia -entre ellos, que lo hacen en Santiago- viajarán del 14 al 29 de junio a Ginebra para asistir a un curso intensivo de alto nivel en la sede del CERN, el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo. La iniciativa corresponde a Viaqua y su fundación, Aquae, que por segundo año consecutivo impulsan el programa de formación de profesorado que, en total, ha becado a 19 profesores en España, incluidos los cinco que imparten docencia en esta comunidad. El programa tiene un doble objetivo. Por una parte, persigue facilitar la actualización de los conocimientos teóricos y técnicos de los docentes becados. Y, además, pretende ofrecerles herramientas para que puedan aplicar esos conocimientos en el aula, de forma que fomenten las vocaciones científicas entre los estudiantes.

Los tres docentes becados en Santiago son Marta Fernández Solleiro y Mercedes Neira González, del IES Xelmírez I, y Jesús Fidalgo Fernández, del IES Rosalía de Castro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Viaqua promueve la formación de docentes con un curso en la sede del CERN, en Ginebra