Feijoo llama a «cargar de razóns» a los que nunca hicieron el Camino

Constituida la comisión organizadora del Xacobeo 2021, que contará con tres años de bonificación fiscal para patrocinadores

.

Santiago

El presidente de la Xunta lideró esta mañana la sesión constitutiva de la comisión encargada de organizar el Xacobeo 2021, en la que se avanzaron las líneas generales en las que se va a trabajar en las próximas semanas para que se definan por completo tras el verano. Al término del encuentro, en el que también participaron representantes del Arzobispado, del Concello de Santiago, de la Fegamp y de la Delegación del Gobierno, Feijoo hizo un llamamiento a las instituciones y a todos los gallegos a «cargar de razóns» a todos los que non han hecho el Camino, y «encher de argumentos» a los que ya lo conocen para que vuelvan a visitarnos, con el objetivo de que este evento sirva para cambiar la proyección y la presencia de Galicia en el mundo. 

El equipo de trabajo estará liderado por la comisaria Cecilia Pereira, y contará con el respaldo del Grupo Ano Santo 2021, que ya está avanzando en la organización del Xacobeo, cuyos patrocinadores tendrán en esta ocasión tres años de bonificaciones fiscales en vez de dos, como ocurrió en los anteriores. Además, Feijoo confirmó que Galicia acogerá dos sorteos de la Lotería Nacional. «Non temos un minuto que perder», expresó el jefe del Ejecutivo, convencido de que se está preparando un evento con tiempo y recursos, «a diferenza do 2009».

En el encuentro revisaron la incidencia del Plan director do Camiño de Santiago, dotado con 56 millones de euros que se destinarán a la conservación y mejora de las rutas, que se sumará a la rehabilitación integral de la Catedral compostelana y la presentanción antes del 25 de julio de los trabajos de años en el Pórtico da Gloria, al margen de continuar con la puesta a punto del Monte do Gozo. Feijoo insistió en la importancia de que el Camino siga teniendo una alta valoración de los peregrinos -un 98,6 % lo recomiendan- y en el hecho de que cuatro de cada cinco caminantes expresen su intención de regresar a Galicia como turistas. 

El alcalde compostelano, Martiño Noriega, aseguró que el Concello acudió al estreno de esta comisión con «toda a predisposición» de hacer aportaciones a las líneas estratégicas e indicó que uno de los objetivos de la institución local será no duplicar «enerxías nin fondos públicos» para optimizar los recursos con eficiencia, «cooperando e non competindo».

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Feijoo llama a «cargar de razóns» a los que nunca hicieron el Camino