Leiceaga dice que tanto Bugallo como Guinarte harían «un bo papel» de candidatos del PSOE

Domingos Sampedro
domingos sampedro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

El presidente de los socialistas elogió la disposición de los dos aspirantes a trabajar en la política local

29 may 2018 . Actualizado a las 13:54 h.

De un lado el exalcalde compostelano Xosé Sánchez Bugallo y, del otro, el decano de Derecho, Gumersindo Guinarte. Estos son, de momento, los dos nombres que hay sobre el tapete para encabezar la candidatura de los socialistas a la alcaldía de Santiago. Y el presidente del partido y portavoz en el Parlamento, Xoaquín Fernández Leiceaga, se reserva de momento sus preferencias en esta elección y sostiene que cualquiera de los dos aspirantes haría «un bo papel» en las elecciones de junio del 2019.

Leiceaga puso de relieve ayer, en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en O Hórreo, que todavía no hay ningún proceso abierto para elegir candidatos, así que lo que toca en estos momentos es «saudar» todas las iniciativas que puedan surgir de «militantes cualificados que están dispostos a traballar no plano municipal», pues entiende que es una circunstancia beneficiosa para el partido.

«

Reúnen as condicións

»

En relación a los dos aspirantes de los que se habla como potenciales candidatos del PSdeG, Leiceaga dijo que tanto Bugallo como Guinarte «reúnen as condicións para facer un bo papel nas eleccións». Pero se mostró cauto y no quiso ir más allá en su valoración, pues insistió en que el proceso de elección no está lanzado «e pode haber outros candidatos posibles», puntualizó.

Sindo Guinarte es, por ahora, el único miembro del PSOE compostelano que desveló públicamente su intención de concurrir a las primarias, y el jueves tiene previsto dar a conocer su candidatura. Bugallo, en cambio, trasladó su disponibilidad a ser candidatos a varios dirigentes y militantes del partido, pero públicamente no desveló sus planes.