El Compos se cruza con un Terrassa de un perfil similar al del Espanyol B

El campo de hierba artificial, bastante desgastada, es un inconveniente añadido

.

santiago / la voz

La fortuna está reñida con el Compos en los sorteos de las eliminatorias de ascenso. En el cruce de campeones le tocó el Espanyol B, uno de los equipos de mayor potencial de la categoría. En el sorteo de la segunda ronda, al colectivo de Yago Iglesias le toca viajar de nuevo a tierras catalanas. Esta vez para medirse al Terrassa, uno de los más complicados entre los cuartos clasificados que quedaban en el bombo. Y con el inconveniente añadido de que el campo, de hierba artificial, tiene ya su tiempo y no presenta las mejores condiciones. El encuentro de ida está fijado para el domingo a las 18 horas en el Olímpico.

Hay otro factor que juega en contra de los intereses del Compos. Cristian García, entrenador del Terrassa, es muy amigo de David Gallego, que acabó la temporada dirigiendo al Espanyol y que el domingo retornó al banquillo del filial para el duelo decisivo. A la hora de analizar al conjunto azul y blanco el técnico egarense dispone de antemano de abundante información y de la máxima fiabilidad.

Una vez conocido el resultado del sorteo, Yago Iglesias no ocultaba que hubiese preferido otro emparejamiento. Pero no hay vuelta atrás y lo que toca es poner ya toda la atención en el Terrassa.

Los primeros datos que ha podido recabar hablan de un conjunto de un perfil parecido al del Espanyol B, sobre todo en el deseo de dominar los partidos a través del balón. También llama la atención sobre un dato, ya que en las dos últimas jornadas de Liga ganó por la mínima al Cerdanyola con un gol de Toro en el minuto 88 y logró el definitivo empate a dos en Castelldefels también con un tanto de Toro, de penalti, en el minuto 87. «Quiere decir -apunta el entrenador azul y blanco- que están siempre metidos en los partidos hasta el final».

Toro también marcó de penalti el gol de la victoria ante el Mar Menor en el partido de ida, en el Olímpico. Pero se perdió la vuelta (ganaron los catalanes 0-2) y es duda para el domingo.

Columna vertebral

La columna vertebral del Terrassa empieza con José Ortega en la portería, uno de los futbolistas más destacados del equipo esta temporada. En defensa sobresale el central argentino Amantini, mientras que en el centro del campo Guzmán es el que lleva la brújula y el que maneja los tiempos. En punta el peligro llega sobre todo por las alas, a través del japonés Daisuke y de Nils, un punta con doble nacionalidad, española y sueca.

Hay un notable paralelismo entre las aficiones de los dos equipos. A lo largo de la temporada la afluencia de espectadores al Olímpico se quedó las más de las veces por debajo del umbral del millar, mientras que en el partido de ida de la anterior eliminatoria acudieron más de tres mil. Un calco respecto a lo acontecido en San Lázaro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Compos se cruza con un Terrassa de un perfil similar al del Espanyol B