El PP acusa a CA de sumir a la ciudad «na inactividade e a mediocridade» y de restar creatividad al Consorcio

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Hernández calienta motores para la carrera hacia las urnas y cuestiona los "tres anos perdidos" del mandato de Noriega

24 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las formaciones políticas comienzan a calentar motores para la carrera hacia las urnas. Y a un año justo de esa cita, Agustín Hernández prácticamente entró ayer en precampaña. El popular no dejó pasar la ocasión de cuestionar a Compostela Aberta (CA) en los frentes que el gobierno local tiene abiertos con otras Administraciones, pero también en su gestión más doméstica. En una valoración que abarcó los tres años «de tempo perdido» del mandato, el exalcalde acusó a CA de tener a la ciudad sumida «na inactividade e na mediocridade» mientras insistía en los perjuicios de la actitud del ejecutivo municipal con la depuradora y su «falta de implicación» con el proyecto de la intermodal.

Falta de previsión y de organización, y «pasotismo», es lo que observa el PP en una gestión en la que destaca la «facilidade de CA en desmantelar servizos». Así se refería Hernández a la situación de la Escola de Música, con cuyos trabajadores mostró su «solidariedade» al tiempo que calificaba de «inaceptable» que CA «deixe no aire os postos dos máis de vinte traballadores» .

Pero en materia de servicios, recriminó al gobierno «a completa falta de atención» a la situación de servicios básicos, hasta el punto de que lo «normal» fue que las empresas concesionarias continuaran con su prestación «despois de rematar o prazo contractual, con prórroga e mesmo sen soporte legal», apuntó un Hernández crítico también con la «proliferación» de contratos para «prestacións innecesarias, por superficiais e propagandísticas», que «poderían ter feito funcionarios ou cargos públicos».

La demora de la revisión del plan del casco viejo, la baja relación de rentas básicas concedidas, un servicio de atención en el hogar que no garantiza igualdad de trato entre todos los usuarios y el «absoluto abandono» del área de Deportes cierran la lista del PP junto con la situación del Consorcio, al que entiende que la gestión de CA ha reducido a un «departamento administrativo máis, nin creador, nin pensador nin innovador» y que «está á deriva cun problema administrativo que arrastra hai 5 meses».