La Filharmonía cierra la temporada con el oboísta Lucas Macías

La Voz

SANTIAGO

MarcoBorggreve

El concierto se celebrará este viernes, a las 20.30 horas, en el Auditorio de Galicia

22 may 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

Viernes 25 • 20.30 horas • Auditorio de Galicia • La Real Filharmonía de Galicia cerrará esta semana su temporada de conciertos con dos actuaciones, el jueves en Vigo y el viernes en Santiago. Para poner el broche contará con el reconocido oboísta onubense Lucas Macías, actualmente director asistente de la Orquesta de París y ganador de los Premios Internacionales de la Música Clásica como mejor cedé en la categoría de concierto. Además, desde el 2012 es profesor en la Escuela de Música de Friburgo (Alemania)

Lucas Macías interpretará la segunda pieza del programa, Concierto para oboe, de Richard Strauss. Antes, para abrir su actuación, la Filharmonía tocará Ma Mère l’Oye (Mi madre la oca), de Maurice Ravel, que está compuesta por cinco piezas que evocan el mundo de los sueños y los cuentos de la infancia. Para cerrar el concierto, la orquesta ejecutará la revisión que se hizo en 1947 de la obra Petrushka, de Ígor Stravinski. La pieza relata la historia de amor y celos de tres marionetas.

El encargado de llevar la batuta de la Filharmonía en los dos conciertos de esta semana será el maestro cántabro Jaime Martín, en la actualidad director principal y artístico de la Orquesta Sinfónica de Gävle (Suecia) y director titular de la Orquesta de Cadaqués.

Tanto Martín como Lucas Macías participarán el viernes en una charla con el público antes de la celebración del concierto que pondrá la guinda a la temporada de abono. Será a partir de las 19.45 horas en la sala Mozart del Auditorio. Se podrá participar en el encuentro presentando la entrada del concierto. La iniciativa busca acercar la música al público de una manera informal.