Yago Iglesias: «En días como este es una gozada ser entrenador»

«Ver a tribuna y preferencia aplaudiendo y animando no tiene precio», subrayó

.

santiago / la voz

Lógicamente, a Yago Iglesias le hubiese gustado un resultado más favorable para encarar la vuelta, pero acabó sumamente satisfecho con el trabajo de sus discípulos y con el ambiente que transpiró San Lázaro.

Empezó por valorar lo aplicado que estuvo el equipo a la hora de interpretar el plan de partido: «Viendo lo que había hecho este rival en su competición doméstica, tras analizarlo bien y saber que tiene un potencial enorme a nivel individual, y después de estudiar bien sus mecanismos de juego, nuestro planteamiento era de manejar dos registros. Primero, cuando no tuviéramos balón, bien porque no lo queríamos o porque el rival nos iba a obligar a estar sin él, había que juntarse y trabajar. Esos fueron los primeros 20 o 25 minutos. No nos generaron ninguna ocasión de gol, salvo un tiro lejano».

Superado el arranque, empezó a cambiar el guion: «En los últimos minutos de la primera parte creo que damos un pasito adelante, intentamos circular más la pelota. Sobre todo, vemos que con dos cambios de orientación de Tomás podemos llegar por zonas laterales. En la segunda parte damos la otra versión, la de querer la pelota e intentar ser el Compos al que más acostumbrada está la gente. Ahí vienen nuestras mejores ocasiones. Las tres que tenemos son muy claras».

Habló también del empuje de la grada: «Lo mejor es ver cómo responde San Lázaro cuando este equipo da un paso adelante y ese paso no es tener la pelota, sino no sentirse inferior a nadie. No sé lo que va a pasar en Barcelona. Lo que sí sé es que el equipo respondió a las mil maravillas. En días como este es una gozada ser entrenador. Lo único que puedo darles es la enhorabuena por el trabajo que han hecho. El Compos dio un paso adelante en cuanto a madurez, a demostrar que no se amilana ante nadie».

El técnico abundó en su reflexión: «Esto no se va a olvidar. Mirar a preferencia y a tribuna, verla a tope, aplaudiendo, animando, es algo que no tiene precio. Para esto llevamos trabajando todo el año y para esto el club lleva con una idea y una filosofía desde el año pasado. Estoy orgullosísimo de mi equipo».

Mensaje optimista

Lanzó un mensaje «optimista» después de lo visto en el partido de ida, «con la sensación de que el coco de la categoría se va de aquí con vida». E incidió en la entrega y el buen hacer del Compos: «En días como hoy es una gozada ver cómo rinde el equipo, cómo jugadores de un perfil de violinistas, que les gusta tener la pelota, que combinan, se asocian y demás, cogen y dicen ahora vamos a meternos atrás y a defender. No sé lo que va a pasar en Barcelona. Pero ver correr detrás de la pelota a gente como Tomás, Álex Ares, Róber, es digno de alabar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Yago Iglesias: «En días como este es una gozada ser entrenador»