Samu: «En Barcelona vainos tocar correr e sufrir moito»

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

XOAN A. SOLER

El centrocampista señala que en la segunda parte el Compostela fue mejor

22 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos no pudo doblegar al Espanyol B en San Lázaro y deberá jugarse el ascenso en Barcelona en la matinal del próximo domingo. Sin embargo, como recuerda el centrocampista Samu, el conjunto blanquiazul cumplió uno de sus objetivos: «Conseguimos manter a nosa portería a cero e deixamos a eliminatoria aberta para a volta», señaló el futbolista del Compos el día después del empate sin goles contra el filial periquito.

Samu está contento con el rendimiento del equipo, aunque explicó que el Compos pudo alcanzar un mejor marcador: «Vendo como foi o encontro, temos a sensación de que puidemos marcar un gol. Fixemos un bo partido diante dun rival moi bo e puidemos facerlle un pouco máis de dano, sobre todo na segunda metade. O Espanyol B saíu ao principio con moito ritmo, pero con pouca profundidade. Na segunda parte fomos superiores ao Espanyol B».

Para el centrocampista blanquiazul, la acción que reclamó el público sobre el delantero local Primo en la primera parte fue «un penalti moi claro», aunque el compostelanista entendió que no es cuestión de hablar de los árbitros, «que se poden equivocar para un lado ou para outro».

A los pupilos de Yago Iglesias no les sorprendió la calidad de un adversario joven y con mucha motivación. Desde el primer segundo, el Compos supo plantear el partido que más le convenía, aunque no pudo batir la portería de un Espanyol B que ya sabe que enfrente tendrá el domingo un conjunto que irá a por todas. «Sabíamos que non ía ser un partido doado, como tampouco o vai ser o de Barcelona. Xa cando soubemos o nome do rival, tiñamos moi claro que nos tocaba, tanto na casa como en Barcelona, correr e sufrir moito», comentó el centrocampista.