Dos alumnos del CIFP Compostela ganan premios de servicios de hostelería

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

Miguel Pampín ganó el primer premio del certamen convocado por Estrella Galicia

19 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Pampín García y Aarón Rodríguez Fidalgo, alumnos de segundo curso del ciclo superior de Dirección de servicios del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Compostela, han ganado el primer y segundo premio, respectivamente, del certamen de servicio de cerveza convocado por Estrella Galicia. Compitieron veinte estudiantes de diez centros gallegos que imparten enseñanzas profesionales de hostelería. Los dos alumnos compostelanos estudian por el sistema de módulos.

El certamen se celebró en el CIFP Paseo das Pontes, de A Coruña. Estuvieron acompañados de su tutora, la profesora María Rey; y del director del CIFP Compostela, Ramiro Esparís. «Todos os participantes estaban moi preparados, había moi pouca diferenza», señala Esparís.

El jurado lo integraron representantes de conocidos restaurantes y de la empresa Hijos de Rivera. La organización resalta que el certamen «ha puesto a prueba las habilidades de los alumnos de los centros de hostelería gallegos a la hora de ejecutar un servicio perfecto» en torno al mundo de la cerveza.

Destaca asimismo que pone a prueba a «futuros profesionales» de cara a su atención a clientes en este ámbito.