El Compos quiere un San Lázaro volcado para recibir al Espanyol B

Santi Gegunde está descartado y Tomás arrastra molestias en un tobillo


santiago / la voz

El Compos tiene ganas de que empiece la eliminatoria ante el Espanyol B pero no por ello va a cambiar el discurso ni las rutinas de toda la temporada. Combina la humildad, el respeto por el rival y la ambición. Así se desprende de las palabras de Yago Iglesias, que ve al equipo «enchufado, ilusionado y con confianza» para afrontar el gran momento.

Ese gran momento es el premio a una temporada regular en la que el colectivo azul y blanco acabó primero del grupo gallego. Y el sorteo le ha deparado un duelo con uno de los rivales más fuertes. El Compos lo encarará mañana como «un reto para el equipo, para la ciudad y para la afición». El estímulo está por encima de la preocupación, a tenor de las apreciaciones del entrenador: «Somos un equipo de gente joven, empezando por el cuerpo técnico y siguiendo por los jugadores, un equipo al que le va la marcha, le va el rock. Estamos deseosos de que llegue el domingo para salir de la zona de confort. Fuimos los mejores de Galicia después de 38 jornadas y ahora lo que queremos es medirnos con los mejores de España. Así es como lo planteamos y como lo sentimos».

El técnico azul y blanco anticipa que van a calibrar fuerzas «dos equipos muy semejantes en cuanto al fútbol que proponen, la idea de ser protagonistas con balón, e incluso de los mecanismos y las maneras de llegar a la portería del rival».

Sin excusas

Santi Gegunde, que empezó a hacer algún ejercicio con el balón, es baja para este domingo. Tomás arrastra molestias en un tobillo. Se retiró antes de que acabase la sesión, por precaución. Pero no está en condiciones óptimas. Son dos jugadores de los más creativos, con mucho peso en la estructura ofensiva del equipo.

Yago Iglesias no se escuda en los percances de última hora: «La filosofía de la temporada, de rotar y contar con todos, era precisamente para llegar a este momento y poder optar por distintos planteamientos en función del rival y lo que queremos hacer». Lo que sí pide el entrenador es que la afición arrope al equipo desde el minuto uno hasta el noventa incondicionalmente y que se haga sentir en las gradas: «El domingo San Lázaro tiene que ser un fortín para que los nuestros saquen adelante estos primeros noventa minutos. Los once que jueguen de inicio y los que entren después necesitan ese cariño y apoyo del público para superar este gran reto».

San Lázaro se prepara para registrar la mejor entrada de la campaña. Hasta ayer, entre entradas y suplementos de abonados, el club había expedido seiscientas, sin contar las de los establecimientos de la ciudad que colaboran en la venta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Compos quiere un San Lázaro volcado para recibir al Espanyol B