Política Social amplía los equipos para evaluar discapacidades y rebajar tiempos de espera

Pasarán de 19 a 33, y la mayoría centrarán su labor en la provincia de Pontevedra, con demoras de más de un año

.

Santiago

La Xunta ampliará de forma inmediata los equipos encargados de evaluar las discapacidades, pasando de 19 en la actualidad a 33. Buena parte de los 51 nuevos profesionales que se incorporan para lo que queda de año harán su trabajo en los entornos urbanos de Vigo y Pontevedra, donde la espera supera el año. Así lo reconoció el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, que intervino en la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta para anunciar también un paquete de medidas encaminadas a reducir la burocracia y el papeleo que se debe presentar; o las homologaciones automáticas que va a asumir la Administración autonómica si ya están validadas por la Seguridad Social.

.José Manuel Rey, conselleiro de Política Social
José Manuel Rey, conselleiro de Política Social

El acceso a información clínica permitirá también reducir los trámites, y se intentará mejorar la gestión de las citas. Con estas iniciativas se pretende que la espera media se acerque a los tres meses recomendados, cuando en casi toda Galicia se aproxima al año de demora. El coste de esta iniciativa es para este año de 1,1 millones de euros. Rey aseguró que «non van faltar recursos» para acercarse a estos objetivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Política Social amplía los equipos para evaluar discapacidades y rebajar tiempos de espera