Mon apela a la identidad del Compos

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El capitán espera un Espanyol B «de gente joven, con ganas de llegar al primer equipo»

18 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda jornada de la Copa Gallaecia de fútbol femenino, con todos los partidos concentrados en el Multiusos de San Lázaro y en el campo anexo, obligó a la primera plantilla del Compos a trasladar su entrenamiento al sintético de Conxo. Hoy será día de duro trabajo para los encargados de mantenimiento del césped, a fin de que llegue en las mejores condiciones al partido del domingo.

A la conclusión de la sesión, el capitán, Ramón Vives, Mon, analizó la eliminatoria que se avecina ante el Español B, en la lucha por ascender a Segunda B. Comenzó por reconocer que a medida que pasan las horas crece el cosquilleo y las ganas de que llegue el partido. La ida se disputará este domingo, a las 17.30 horas en San Lázaro, con las cámaras del canal autonómico en directo. «Todos queremos que empiece ya la eliminatoria», subrayó.

El polivalente futbolista blanquiazul es partidario de encarar el desafío como una continuación de lo que ha sido la liga regular, confiando en la misma propuesta de juego que le ha valido al Compos para acabar en primera posición: «Hay que intentar seguir con la misma dinámica, que es la que nos ha dado buenos resultados».

Mon es uno más de los que apunta a la importancia de los pequeños detalles: «En estas eliminatorias son los que al final acaban dando las victorias. Vamos a tener que estar concentrados los 180 minutos para que sean a nuestro favor». Espera un partido «de tú a tú, bonito».

El cuadro técnico ya ha trasladado al vestuario los primeros datos sobre la manera de jugar del filial del Espanyol. Y lo que están viendo es un equipo que no se cierra pero que construye su fútbol a partir de la fiabilidad en la retaguardia. «Son gente joven, que aprieta, con ganas de llegar al primer equipo», indica el capitán. Y añade: «Destacan como conjunto, aunque tienen buenas individualidades. La gente que juega por fuera es rápida. También disponen de buenos jugadores por dentro. Pero están arriba por ser un buen conjunto».

Prueba de que despliegan un fútbol solidario es lo repartidos que están los goles: «Es una virtud que tienen. Nosotros también tenemos las nuestras».