El Concello demanda el pago de 133.000 euros a casi 500 ciudadanos por multas de tráfico

El importe más reclamado por el Ayuntamiento es el de 200 euros


sANTIAGO / LA VOZ

El Ayuntamiento ha reclamado de nuevo a medio millar de ciudadanos (474) el pago de multas de tráfico a través del Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata de esos casos en los que no se ha podido practicar la notificación personalmente, ya sea para informar del inicio del procedimiento de sanción o para dar cuenta de las resoluciones iniciales o definitivas de recursos, que de todos hay en los seis listados que recoge el BOE de ayer y que suman la reclamación en conjunto de más de 133.000 euros.

En el caso de las notificaciones del inicio del procedimiento hay situaciones en las que se demanda la identificación del conductor, porque hay infracciones que conllevan la retirada de puntos del carné de conducir. De hecho, las sanciones con esa penalización suman en total 248 puntos de carné. En otras, el propietario del vehículo puede optar en abonar la multa o identificar al conductor. Todo ello, al igual que el primer caso, en el plazo de veinte días naturales. En este momento del proceso, los interesados todavía podrán alegar. Quienes ya no podrán hacerlo, al menos ante el Concello, son aquellos a los que se le notifica la resolución de recursos de forma definitiva. Les queda el recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses. Los interesados a los que se les ha notificado la resolución inicial (no definitiva) de recursos dispondrán de un mes para presentar recurso potestativo de reposición ante el Concello, o contencioso-administrativo en dos meses.

El importe de la sanciones que más reclama la Administración es de 200 euros (con esa cuantía se demanda el pago de 176, que suman 35.200 euros), aunque casi un centenar de notificaciones alcanzan los 300. La sanción más baja es de 60 euros. La más alta llega a los 1.800. Solo hay una multa de esta cuantía en los seis listados, pero se reclaman cinco por importe de 1.200 y otras cinco por mil. Las de 900 llegan a 23 casos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Concello demanda el pago de 133.000 euros a casi 500 ciudadanos por multas de tráfico