Sanidade expone nuevas formas de llegar al paciente en enfermería

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Vázquez Almuíña destacó el papel fundamental de este servicio con motivo del día internacional del colectivo

16 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, valoró ayer, al inaugurar en el hospital Clínico unas jornadas con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el «papel fundamental» de esta actividad sanitaria en la administración de unos cuidados de calidad y adecuados a cada contexto asistencial.

Vázquez Almuíña anunció que su departamento trabaja en nuevas formas de llegar al paciente, teniendo en cuenta que el sector sanitario se caracteriza por su dinamismo y capacidad innovadora, en todas sus facetas en general y, en particular, en el área de las tecnologías de la información y la comunicación. Explicó que la herramienta informática TELEA es ya una realidad con la que se trabaja haciendo seguimiento de los pacientes con insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular o diabetes, permitiendo a los pacientes continuar su tratamiento y seguimiento en el domicilio.

El conselleiro añadió que Sanidade trabaja en el desarrollo de la nueva historia clínica que incluirá una estación de registro específica para enfermería.