Seiscientos kilos de truchas pican en la fiesta que la honra en Oroso

Los vecinos disfrutaron en Sigüeiro del más rico manjar del agua dulce

;
Seiscientos kilos de truchas pican en Oroso Los vecinos disfrutaron en Sigüeiro del más rico manjar del agua dulce

La Voz

A la trucha le gusta la lluvia y este mediodía batalló contra ella en un torneo que ganaron los miles de troiteiros que acudieron a la degustación gastronómica de Sigüeiro. La Festa da Troita de Oroso fue, un año más, todo un éxito, como demostraron las largas colas de paisanos y paraguas que esperaron estoicamente a que los cocineros les sirvieran una ración de ese pez “feroz, listo e intelixente”, como lo definió el pregonero, el responsable de Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira. En su discurso a favor de Oroso, del Camino Inglés, de la trucha y del turismo sostenible que le da sentido a todo, calificó a la protagonista de la jornada como “a raíña dos ríos galegos”.

Lo hizo en el palco desde el que animó a disfrutar de la fiesta acompañado del alcalde, Manuel Mirás, y de las demás autoridades que entregaron los premios a los concursantes en los torneos de capturas sin muerte que ganaron José Rabuñal en la categoría de adultos y José Ángel Bruzos en la infantil. Antes, durante y después de los actos oficiales, los amigos de los salmónidos dieron buena cuenta de la saltarina trucha en la carpa de degustación o en los bares que se sumaron a la jornada. No quedaron más que las espinas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Seiscientos kilos de truchas pican en la fiesta que la honra en Oroso