La Copa Akai Ryu reúne a deportistas de España y Portugal en Negreira

Emilio Forján

SANTIAGO

FORXÁN

La organización prevé que el torneo atraerá a unos tres millares de personas

11 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de cuatrocientos karatecas de España y Portugal inundarán este fin de semana Negreira con motivo de la sexta edición de la Copa Internacional Akai Ryu, que arrancará el sábado en Pedra Mámoa. Destaca la presencia de la Selección Española Juvenil con ocho deportistas y sus dos técnicos, Jonathan Huertas y Eduardo Flores, que hoy compartirán un entrenamiento con el club anfitrión.

Los organizadores calculan una asistencia superior a las 3.000 personas con competidores de todas las edades procedentes de Madrid, Valencia, Murcia, Castilla La Mancha, La Rioja, Cantabria, Asturias, Portugal y Galicia. De hecho, desde hace un mes no hay plazas de alojamiento en Negreira, hasta el punto de desviar a participantes a hoteles de Santiago, Brión o Padrón. Cabe destacar la presencia de cincuenta personas de un club de Murcia y la numerosa participación de deportistas y árbitros de Portugal.

Muchos serán los que se queden hasta el domingo, pues esa jornada por la mañana habrá un entrenamiento de alta competición con los dos entrenadores nacionales.

Tratándose de un torneo de competición habrá presencia de la Selección de Galicia en categorías infantil, cadete y júnior, con una treintena de karatecas, entre los que estarán miembros del club anfitrión: David Rico y Melanie Suárez, en kata, y Nico Carnota, Raúl García, Aya Fathallah y Alba Vázquez en kumite. Por el San Francisco Teo acudirán Eva Rodríguez y Lucía Nande, ambas en kumite.