La alcaldesa de París considera «un gran honor para mí y mi ciudad» el premio de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

ETIENNE LAURENT

Anne Hidalgo agredeció a través de Twitter el haber sido obtenido el galardón Lorca, Guerra da Cal, Blanco Amor

10 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Muchas gracias, es un gran honor para mí y mi ciudad, se lo agradezco y quiero compartirlo con las parisinas y parisinos, un pueblo abierto y solidario»: con este texto la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, agradeció en Twitter el haber sido designada ganadora del Premio Lorca, Guerra da Cal, Blanco Amor, fallado el lunes en el Casino de Santiago.

Hidalgo introduce un enlace con la noticia de La Voz de Galicia en la que se informaba del galardón. La alcaldesa de la capital de Francia se impuso en la votación a los regidores de Palermo (Italia) y Los Ángeles (Estados Unidos).

Este premio, que se convocó por vez primera, pretende reconocer el diálogo, la fraternidad y la concordia entre representantes de diferentes pueblos y culturas. Toma como ejemplo la colaboración del andaluz Federico García Lorca con los gallegos Ernesto Guerra da Cal y Eduardo Blanco Amor para la composición y publicación de los Seis Poemas Galegos del autor andaluz, en los que están presentes Compostela, Rosalía de Castro, la emigración gallega o tradiciones y la cultura del país.

En el caso de Hidalgo se destaca su programa de apoyo a la inmigración y a las personas refugiadas, según refirió el jurado, integrado por representantes políticos, culturales y de la educación universitaria y no universitaria.