Feijoo cree que la fusión de las cajas permitió mantener 5.000 empleos y una entidad en Galicia

Considera acreditado que el Gobierno actuó correctamente porque seguir «por separado» era inviable.


Santiago

El presidente de la Xunta está convencido de que actuó correctamente al avalar la fusión de las dos cajas gallegas, y cree que era la única forma de que se mantuviera una entidad financiera en Galicia. Feijoo reaccionó de esta forma a la comparecencia en el Congreso del exdirectivo Julio Fernández Gayoso y de uno de los autores del informe de la consultora KPMG, al que recurrió el Gobierno para analizar la viabilidad de la operación.

Para el jefe del Ejecutivo gallego, aquella due diligence (investigación de una empresa antes de una operación)e videnciaba que «non podían ir por separado» y que la posibilidad de buscar una alianza externa ?«co entramado de Bankia ou coas caixas mediterráneas», señaló? acabaría dejando a Galicia sin una entidad propia. «Esta é a realidade e foi o que pasou, e non porque o diga eu, senón porque hai 5.000 persoas traballando nunha entidade que ten o seu domicilio social en Betanzos, e de momento Betanzos está en Galicia», zanjó el presidente, quien también recordó que en el 2011 el Gobierno actuó con el respaldo del Parlamento y el apoyo del BNG. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Feijoo cree que la fusión de las cajas permitió mantener 5.000 empleos y una entidad en Galicia