Crean una muestra de cine para acercar la realidad de Latinoamérica

Se celebrará en el hotel Araguaney del 28 de mayo al 1 de junio y el 14 de mayo habrá una presentación oficial con una proyección gratuita


Con el festival Amal dedicado al cine árabe ya consolidado, la Fundación Araguaney-Puente de Culturas ha decidido diversificar su mirada y poner también el foco sobre Latinoamérica para dar a conocer su realidad y diversidad a través de su producción audiovisual. La primera edición de la Muestra de Cine Latinoamericano programa la proyección de cinco filmes de Chile, Colombia, Argentina, Brasil y Estados Unidos entre el 28 de mayo y el 1 de junio en el hotel Eurostars Araguaney a las 20.30 horas. Además, el día 14 de mayo, para su presentación oficial ofrecerá una proyección gratuita de la película de ficción Una mujer fantástica (Chile).

«A Latinoamérica le ocurre algo parecido al mundo árabe y quizás peor porque, pese a que creemos que lo conocemos, en realidad el desconocimiento es mayor», aseguró el presidente de la Fundación Araguaney, Ghaleb Jaber Martínez. Por ello, al igual que hacen con el mundo árabe en Amal, pretenden a través del cine acabar con los estereotipos y, a la vez, mostrar su diversidad.

Del 28 de mayo al 1 de junio se proyectarán Pizarro (Colombia), La mentirita blanca (Chile), Dolores (EE. UU.), Alanis (Argentina) y Cinema Novo (Brasil). «Con esta selección queremos ofrecer una imagen más amplia y plural del continente», explicó el comisario de la muestra, Alberto Domínguez Ojea, quien añadió que en estos filmes se da visibilidad a problemas históricos y contemporáneos poniendo también el acento en la figura de la mujer. El respaldo del público determinará su continuidad en nuevas ediciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Crean una muestra de cine para acercar la realidad de Latinoamérica