Convocan una huelga indefinida en la Escola de Música y los padres apoyan al personal

Esta tarde se celebra una protesta en el Obradoiro, con actuación musical, para pedir la continuidad de sus 24 empleos


santiago / la voz

El personal de la Escola Municipal de Música convocó ayer una huelga indefinida. Será a partir del lunes 21, tras los plazos preceptivos, señala Rubén Fernández, del sindicato CIG, que les ampara y ostenta la representación laboral del centro. Continúan así las medidas de presión iniciadas tras conocer, ayer por la mañana, que la Comisión de Contratación del Concello verificó que Esproade S.L., la única empresa que opta a gestionar el centro, no asume subrogar al personal. El gobierno municipal había apoyado, incluso por escrito, su continuidad.

A mediodía, la mayoría de la plantilla acudió a Raxoi para encerrarse hasta que no les recibiese el alcalde. Martiño Noriega se reunió con ellos e insistió en que la idea del gobierno local es mantener toda la plantilla y que lo intentará. Aún no se ha adjudicado la gestión a esa empresa, pues falta otra reunión de la Mesa de Contratación y el acuerdo de la Xunta de Goberno. Se estudiará asimismo la situación desde el punto de vista jurídico. El alcalde les emplazó a una nueva reunión el próximo miércoles.

El personal también presionó con la suspensión de los festivales programados para la tarde de ayer y la de hoy. Sin embargo, hubo las clases habituales.

Por la tarde se concentraron padres, madres y alumnado ante el centro, y celebraron una asamblea en la que participaron unas 150 personas. Acordaron «non permitir que o proxecto educativo do centro mude coa nova concesionaria», exigir «como condición imprescindible» que permanezca el personal docente y administrativo actual, y convocar un acto a las 19.00 de hoy en el Obradoiro, con el lema Se eles marchan, marchamos todos. A escola non é un negocio.

Los grupos municipales del PP, PSdeG-PSOE y BNG critican la actuación del gobierno municipal en este tema y apoyan también la continuidad del personal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Convocan una huelga indefinida en la Escola de Música y los padres apoyan al personal