El Santiago manda en el Campeonato de Galicia júnior

Manuel García Reigosa
m. g. reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

El equipo masculino es campeón por clubes y el femenino logró el tercer puesto

09 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Atletismo Santiago puede presumir de un crecimiento sostenido. En apenas cinco años de vida no ha dejado de dar pasos, en las categorías absolutas y en sénior. Y acaba de cosechar uno de sus éxitos de más brillo, al proclamarse campeón gallego júnior por clubes sumando las clasificaciones masculina y femenina. Los chicos acabaron primeros y las chicas, que lograron subirse al podio por primera vez, fueron terceras.

En la clasificación acumulada el Santiago quedó por delante de la Gimnástica de Pontevedra y la Atlética lucense; en el cuadro masculino dominó con autoridad, con 168 puntos, por 126 de la Atlética Lucense y 124 de la Gimnástica de Pontevedra; en el cuadro femenino ganó la Gimnástica de Pontevedra (108) y a continuación se situaron la Atlética Lucense (99) y el Santiago (85,5).

Víctor Mosteiro (100 metros), Carlos Argibay (200 metros), Miguel Rosende (400), Roi Estévez (1.500), Pablo Saa (triple salto), Arturo Ramos (3.000 metros lisos), el equipo masculino de relevos 4 x 100 y 4 x 400, y Claudia Costas (longitud) fueron los representantes del conjunto compostelano que sumaron más puntos al proclamarse ganadores de sus pruebas.