Rafa García lideró la victoria del Obradoiro júnior ante el Easo en Badajoz

El conjunto santiagués se enfrenta esta tarde al La Salle de Baleares


El Obradoiro Peleteiro se estrenó en el Campeonato de España Júnior, en Badajoz, con una trabajada victoria ante el Easo, 62-54, en un partido que se decidió en el último cuarto con un parcial 21-10. El base Rafa García, con 29 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y 27 créditos de valoración, fue el jugador más destacado en el colectivo que dirigen Denís Pombar y Dan Petts.

Una de las claves del partido estuvo en los balones perdidos, una estadística en la que ninguno de los contendientes estuvo fino. Los santiagueses concedieron diecinueve y los vascos una treintena. El Obra se enfrenta esta tarde a las 17 horas al La Salle, que doblegó al Plasencia, 46-58.

En el Campeonato de España Júnior femenino el Peleteiro arrancó con una derrota frente al Picken Claret, 46-56. Pagó su mala primera parte, en la que solo anotó 17 puntos. El equipo colegial juega a las 15.30 ante el Maspalomas, que ganó al Rivas, 61-60.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rafa García lideró la victoria del Obradoiro júnior ante el Easo en Badajoz