La Audiencia Provincial retoma la actividad el lunes con un juicio por intento de asesinato

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La huelga provocó que durante casi tres meses no hubiese sesiones

05 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras casi tres meses de absoluta paralización por la huelga de funcionarios de Justicia, la sección sexta de la Audiencia Provincial, con sede en Santiago, vuelve a la normalidad y ha señalado dos juicios para la semana que viene. El primero, que se celebrará el lunes y el martes, por el intento de asesinato de un hombre que acuchilló a otro que había acudido a su vivienda para cobrarle una deuda pendiente.

La Fiscalía pide 14 años de cárcel para el acusado, F. N. P., quien, según la acusación, sobre las 00.15 horas del 4 de julio del 2016 salió de su vivienda tras timbrarle varias veces A. R. A. y con un cuchillo de grandes dimensiones le propinó una primera puñalada en el muslo izquierdo a la que le siguieron otras en el tórax al tiempo que le decía «te mato, te mato puto perro». Tras la agresión, el acusado habría cerrado la puerta de su vivienda y, pese a que el agredido sangraba abundantemente y que le suplicaba que avisara a una ambulancia, él le respondió que solo lo haría cuando abandonase el edificio, tras lo que, para no escuchar los gritos de la víctima -según la Fiscalía- se puso unos auriculares para escuchar música.

La semana que viene, la vuelta al trabajo de la gran mayoría de los funcionarios en Santiago también permitirá celebrar un juicio que había tenido que aplazarse por la huelga. Se trata de un acusado de drogar a dos prostitutas a las que había llevado a su casa. La Fiscalía le pide siete años de cárcel por tráfico de drogas y lesiones.