La ORA se amplía en mayo a seis de las 17 calles previstas

La Voz

SANTIAGO

BELEN CAMIÑO

Se incorporan las rúas do Hórreo, Fernando III O Santo, Trindade, Xoán Carlos I, Alférez Provisional y Nova de Abaixo. Próximamente, Montero Ríos

03 may 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

A falta de un nuevo bum demográfico, Santiago vivió en la segunda mitad de los ochenta una eclosión de su parque móvil. Entre 1987 y 1989 la ciudad incorporó 5.234 vehículos frente a 1.860 nuevos habitantes. Así, a comienzos de 1989 estaban censados en Compostela 31.997 vehículos, aunque el entonces delegado municipal de Tráfico, Xosé Sánchez Bugallo, aseguraba que en un día normal podían circular por las calles de la ciudad 50.965, un añadido que se explica en la población flotante y en el tráfico procedente de los municipios limítrofes que ejercen su actividad en Compostela.

Claro que este aumento de vehículos en las calles venía acompañado, hace hoy 29 años, de otra noticia. La entonces reciente ampliación de la ORA a 17 calles sería realidad en ese mismo mes de mayo en seis de ellas. Las que incorporaron la zona azul hace 29 años fueron las rúas do Hórreo, Fernando III O Santo, Trindade, Xoán Carlos I, Alférez Provisional y Nova de Abaixo. Próximamente la ORA llegaría, entre otras, a Montero Ríos.