El británico Holcombe vence en la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Enduro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Xoán A. Soler

La lluvia puso en serios apuros a los pilotos

29 abr 2018 . Actualizado a las 20:32 h.

El británico Steve Holcombe, con Beta, fue el vencedor en la tercera jornada de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro que se celebró este fin de semana en la capital gallega. En San Lázaro, y después de un día de gran acierto, el piloto ganador contabilizó un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 46 segundos. La segunda plaza en la clasificación final de Enduro GP fue para el también británico Jamie McCanney, con Yamaha y un crono de 1.18.14. Tercero fue el italiano Alex Salvini, con Husqvarna y 1.18.43. El único español participante en la competición sénior, el andaluz Víctor Guerrero, que pilotó una Yamaha, acabó en el puesto doce, con 1.21.04.

En la categoría E2, el mejor tiempo fue para Salvini, por delante del francés Loic Larrieu y del finlandés Eero Remes. En E1, el mejor fue McCanney, por delante del británico Bradley Freeman y del francés Antoine Basset, que firmó un tiempo de 1.20.36. En esta categoría, Víctor Guerrero fue cuarto, con 1.21.04. Durante toda la jornada estuvo de tercero, pero en la última especial cayó delante del estadio de fútbol por culpa de unos troncos muy mojados que le arruinaron el podio. El malagueño fue el primer piloto privado en su categoría, en un día muy lluvioso y que dificultó enormemente el trabajo de los deportistas.

En la categoría E3 ganó Holcombe, por delante de los franceses Christophe Nambotin y Anthony Geslin.

En la clasificación de pilotos menores de 23 años (Youth), el mejor tiempo fue para el belga Matthew Van Oevelen, con Sherco y un registro de 1 hora, 22 minutos y 07 segundos. En la categoría júnior sub 21, el vencedor fue el italiano Andrea Verona, con TM y un tiempo final de 1 hora, 19 minutos y 30 segundos.