Xerardo Estévez logra el apoyo de Felipe González a Compostela 93

El alcalde presenta al presidente del Gobierno el programa cultural y de infraestructuras y obtiene su compromiso de asistir al Real Patronato

.

La buena sintonía entre el palacio de Raxoi y el de la Moncloa cuando las máximas autoridades de ambos eran Xerardo Estévez y Felipe González dio buenos réditos a Santiago. Uno de los más importantes fue el lanzamiento del programa Compostela 93, coincidiendo con el año santo en el que nació el Xacobeo, impulsado por Manuel Fraga y Víctor Vázquez Portomeñe. Hace hoy 25 años, Estévez, acompañado de los pintores participantes en la exposición «Homenaje a Santiago», informó a González en la Moncloa de los proyectos culturales, además de los de infraestructuras, de ese ambicioso Compostela 93 y el alcalde volvía a Santiago con el compromiso del presidente de que el 24 de julio participaría en la reunión del Real Patronato. González cumplió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Xerardo Estévez logra el apoyo de Felipe González a Compostela 93