El PPdeG califica al nuevo diputado de En Marea de «mediopensionista»

Tellado lamenta que Xoán Hermida se preste a un chantaje interno que incide en la «humillación» de Villares

.

Santiago

El secretario xeral del PPdeG ha lamentado que En Marea esté utilizando el Parlamento para dirimir sus «vendettas» internas, afectando a su imagen como institución. Miguel Tellado cree que Xoán Hermida, que anunció que aceptará el acta de diputado pero no ejercerá hasta que Paula Quinteiro, su compañera de lista por Pontevedra, dimita. Para el dirigente popular, esta actitud de «mediopensionista», que no encaja con el funcionamiento de la Cámara, responde a un chantaje interno que lleva al líder Luís Villares «ao máximo nivel de humillación» dentro de su formación.  

Tellado aprovechó su habitual comparecencia de los viernes ante los medios para cargar contra Abel Caballero, al que acusó de tapar su «incapacidade» con ataques a la Xunta tras la decisión del juez de suspender la exigencia de empadronamiento en el Concello de Vigo para tener la tarjeta de transporte de la ciudad. Para el PPdeG, se trata de «erros propios» del alcalde vigués y recuerda que la decisión judicial se remite a una Lei de transportes que aprobó el propio Caballero en 1987 cuando era ministro, «o mesmo que prometeu a chegada do AVE a Galicia en 1993». Tellado también criticó la la situación «esperpéntica» provocada por los socialistas en el Concello y la Diputación de Lugo, que justificó como los «restos do besteirismo». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PPdeG califica al nuevo diputado de En Marea de «mediopensionista»