Una policía que vio el atropello de la Alameda propició la detención de la conductora huida

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

ALVARO BALLESTEROS

La mujer se presentó después en taxi en el lugar del accidente y fue detenida tras dar positivo en la prueba de alcoholemia

26 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una agente de la Policía Nacional que fue testigo del atropello del joven estudiante arrollado en el paso de peatones de Xoán Carlos I situado junto a la gasolinera de la Alameda, propició la detención de la mujer que conducía el vehículo y se dio a la fuga.

La agente iba en su coche y al ver el atropello y que el vehículo que lo había causado seguía la marcha, decidió anotar la matrícula y seguirlo para identificar a la conductora, que resultó ser una vecina de Santiago de 27 años de edad. Al saberse buscada, apareció poco después en taxi en el lugar del accidente y, tras ser sometida a la prueba de alcoholemia y dar positivo, fue detenida. Se la investiga por un presunto delito contra la seguridad vial al podría sumársele otro de denegación de auxilio.

Alegó que solo notó un golpe

La conductora negó que se diera a la fuga y aseguró que notó un golpe en el vehículo, pero que no se percató de que había atropellado al joven. Iba acompañada en el coche y explicó a los agentes que habían salido de trabajar y que habían parado a tomar algo.

El herido también es vecino de Santiago y se trata de un joven estudiante de 19 años de edad cuyas iniciales son D. Y. B. A la hora a la que fue atropellado, las once menos diez de la noche, se dispuso a cruzar por el paso de cebra que está a la altura de la gasolinera de la Alameda cuando fue arrollado de forma violenta. El golpe fue grande, como atestiguan los desperfectos que presenta el coche de la conductora causante del incidente.

Además de la agente de la Policía Nacional, en el momento del atropello había otros testigos presentes que también han declarado ante la Policía Local de Santiago, que es la que está dirigiendo las investigaciones. Uno de ellos fue además el que llamó al centro de atención a las emergencias del 112 Galicia para advertir de lo sucedido.

Ante la gravedad de las heridas del atropellado, se movilizaron con urgencia patrullas de la Policía Local y de la Nacional, así como una ambulancia de Urxencias Médicas que trasladó a D. Y. B. al Hospital Clínico, donde está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con serias lesiones internas.