El Negreira de Nacho Fernández encajó la mitad de goles que recibió con Julián Ferreiro

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

FORXÁN

El Compostela se encontrará el sábado con un rival difícil de doblegar

26 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Negreira está situado en puesto de descenso desde hace muchos meses. Ni siquiera con la llegada de Nacho Fernández al banquillo, en sustitución de Julián Ferreiro, el once rojillo pudo escapar de la zona conflictiva del grupo primero de Tercera División. Sin embargo, pese a su delicadísima situación, el Compos se va a encontrar en el García Calvo el sábado con un equipo totalmente diferente, pues el Negreira actual encaja muy pocos goles, defiende con gran intensidad y en cada partido lucha por los puntos como si fuesen los últimos.

El Compos se va a encontrar con un adversario que tiene muy complicada la permanencia, sobre todo porque los equipos gallegos de Segunda División B (Pontevedra, Coruxo, Racing de Ferrol y Cerceda) están jugando con fuego y podrían provocar más de cuatro descensos en Tercera. Al Negreira le quedan cuatro finales. Tres de ellas ante conjuntos que están con la promoción de ascenso a vueltas (Compos y Somozas, en casa; y Barco, a domicilio). Su encuentro más asequible lo disputará en el feudo de otro de los candidatos al descenso, el Cultural Areas.

Pese a las grandes diferencias que hay en la tabla, en el Compos no se fían de este Negreira que cambió radicalmente con Nacho Fernández. El cuadro rojillo se hizo muy fuerte en defensa, aunque sigue con serios problemas a la hora de definir en el área rival. En diecisiete jornadas, el Negreira de Nacho sumó cuatro puntos más que el de Julián Ferreiro (16 por 12), si bien la gran diferencia hay que buscarla en el gran rendimiento del sistema defensivo del exlateral zurdo del Compostela de Primera División. Con Nacho, el Negreira recibió en su portería la mitad de los goles que encajó al principio con Julián (18 por 35).

Otra de las grandes diferencias del Negreira de la segunda vuelta hay que buscarla en los encuentros a domicilio. El cuadro rojillo no fue capaz de puntuar con Julián Ferreiro en sus ocho viajes, en los que solo marcó un gol. Con Nacho Fernández, los negreireses firmaron cinco empates y una victoria en sus nueve desplazamientos.

Como local, los registros del Negreira de Julián son ligeramente superiores a los del Negreira de Nacho. En el García Calvo, el once rojillo ganó con su primer técnico tres partidos y empató otros tres.