El consello das mareas abordará este sábado la consulta del caso Quinteiro

La coordinadora de En Marea convocó ayer al máximo órgano de decisión entre congresos

.

Santiago / La Voz

El consello das mareas se reunirá este sábado para abordar el caso Quinteiro y, posiblemente, teniendo en cuenta que la mayoría de sus miembros creen que la diputada debe dimitir, activará la consulta a las bases para que sean los inscritos los que se pronuncien sobre el futuro político de la diputada que tuvo un incidente con la Policía Local de Santiago.

La decisión de convocar al consello das mareas la tomó ayer la coordinadora en un reunión marcada por la tormenta que el caso Quinteiro está provocando en el grupo parlamentario, que ha perdido de forma provisional la mayoría en la oposición al negarse Xoán Hermida (siguiente en la lista para sustituir a Juan Merlo, que dejó su acta por inflar el currículo) a renunciar a su escaño mientras no se solucione el caso de la diputada anticapitalista.

La convocatoria del consello das mareas, y la posible aprobación de la consulta, abre un nuevo frente entre el sector que, como Villares, apuesta por la marcha de la diputada, y los representantes de los demás partidos de la confluencia (Podemos, Anova y Esquerda Unida) que creen que el proceso no se está llevando a cabo con todas las garantías al no respetarse la presunción de inocencia de Quinteiro.

En un comunicado en el que da a conocer la convocatoria del consello das mareas para el sábado 28 de abril, la coordinadora adelanta que, en ese encuentro, "debaterase a situación política das últimas semanas en relación á deputada Paula Quinteiro cos acordos e documentación que a comisión de garantías de En Marea remitiu. Tras dito debate tomaranse en consideración e decidiranse as accións políticas a desenvolver".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El consello das mareas abordará este sábado la consulta del caso Quinteiro