El PP reclama la pronta aprobación del convenio de la intermodal y la tramitación urgente de los accesos

Agustín Hernández afirma que la «revisión ideolóxica» del gobierno de Compostela Aberta ha paralizado el proyecto


santiago / la voz

El cumplimiento de las anualidades del convenio de la estación intermodal obliga a acelerar los trámites y ello comporta, según el grupo popular, que el Ayuntamiento compostelano apruebe el acuerdo lo antes posible en Xunta de Goberno o en pleno. Si lo hace en una sesión plenaria debe convocarla en las próximas fechas, a juicio de los populares. Esperar al pleno ordinario del 24 de mayo sería un tiempo perdido significativo.

Otra preocupación del PP, expresada ayer por el portavoz del grupo popular, Agustín Hernández, es la actuación municipal en lo que concierne a los accesos a la estación de autobuses y al área ferroviaria. El edil dice que no hay noticias de avances en ese sentido.

«Ata o momento non se coñece un estudo de tráfico nin de mobilidade que acredite que os accesos que quere o Concello serven para a estación de autobuses», señala Hernández. Por contra, subraya que mientras el Concello no licitó todavía los accesos, las otras dos Administraciones avanzan en sus cometidos.

Pasarela

De la primera fase de las actuaciones, junto a la estación de autobuses, está en marcha la pasarela peatonal cubierta que unirá las estaciones de autobuses y ferroviaria y conectará la rúa del Hórreo con la de clara Campoamor, por un importe de 5,9 millones. De esa cifra, el ADIF aportará el 40 %, la Xunta de Galicia el 30 % y el Concello otro tanto.

«Unha vez executados ambos dous elementos previstos na primeira fase das obras, os usuarios verán moi axilizado o intercambio entre os distintos modos de transporte e Santiago contará cun novo edificio funcional, moderno e integrado na contorna que contribuirá a facer cidade», señala el grupo popular.

El convenio interadministrativo fue firmado por el Gobierno central, la Xunta y el Ayuntamiento el 13 de abril y urge su firma porque «neste tipo de obras os prazos son importantes para avanzar», dice Hernández

El portavoz popular puso énfasis también en el retraso que está teniendo la depuradora de aguas residuales: «Agardamos por algunha noticia». Es consciente de que el gobierno compostelano está pendiente de la decisión de Madrid al respecto, pero advierte una «paralización» de la política municipal sobre esta materia: «Desde o 16 de marzo agardo un avance do expediente. En mes e medio todo segue igual».

Agustín Hernández considera que la «revisión ideolóxica» del gobierno de Compostela Aberta ha conducido a esta situación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PP reclama la pronta aprobación del convenio de la intermodal y la tramitación urgente de los accesos