La Cámara hará un curso sobre habilidades digitales para buscar empleo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

ÁLVARO BALLESTEROS

La actividad se desarrollará en las aulas de la entidad hasta el 1 de junio en horario de 9.00 a 14.00 horas

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Cámara de Comercio inicia el próximo 14 de mayo una nueva edición del curso de formación troncal del Programa Integral de cualificación y empleo. La actividad, que se desarrollará en las aulas de la entidad cameral hasta el 1 de junio en horario de 9.00 a 14.00 horas, ofrecerá orientación en temas de empleo, habilidades sociales y técnicas de comunicación.

Asimismo abordará las competencias digitales para la búsqueda de empleo. Los participantes conocerán el manejo de las redes sociales y la creación de perfiles profesionales en Linkedin u otras plataformas. El curso, cuya inscripción estará abierta hasta el 7 de mayo en la Cámara, tendrá un carácter práctico, basado en dinámicas de grupo y con simulación de entrevistas de trabajo.

La formación troncal forma parte del plan de capacitación del programa gratuito PICE, una iniciativa integrada en el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo. Está destinada a procurar el empleo de los jóvenes menores de 30 años que ni estudian ni trabajan.

En la primera edición de la formación troncal, celebrada en abril, los alumnos mostraron estar satisfechos del cursos.