El talento del Compos rompió el orden del Ourense

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Primo, Santi Gegunde y Rubén marcaron tras el descanso

22 abr 2018 . Actualizado a las 21:52 h.

El Compos sigue firme al frente de la tabla. Doblegó al Ourense después de una primera mitad muy igualada. En la segunda el talento individual marcó las diferencias.

El conjunto santiagués se encontró con un partido muy incómodo. Enfrente, el Ourense tiró de orden, oficio y sencillez. Es un equipo de los que arriesga poco y no regala nada. Juega con las líneas muy juntas. En cuanto los locales pasaban de medio campo apenas encontraban huecos.

En la primera parte hubo muy poco fútbol en las áreas. Y cuando los locales consiguieron llegar, les faltó el gol. A Primo se le fue alta una volea en la mejor jugada de ataque del período inicial, a los siete minutos. En el 37 controló con el pecho, se giró y respondió Miguel Varela con una estirada extraordinaria. Y en el 42 se le escapó un control por muy poco. La otra oportunidad fue para Mon, en el 21. Chutó, pero se interpuso uno de los muchos defensas que poblaban el área.

El Ourense tuvo sus mejores opciones en un balón robado a Mon y en una acción en la que Uña midió mal. Las dos veces pudo reaccionar la zaga azul y blanca. Víctor Monteiro probó en un par de ocasiones desde lejos. Y en el 43, en la única llegada en la que el rival pisó área con ventaja, Xinzo solo tenía una vía de pase y la defensa envió a córner

En esos 45 minutos el Compos encontró más huecos por su banda derecha, pero la exploró poco. Y la movilidad de Santi Gegunde, uno de los que mejor interpretó el partido, no encontró premio.

La historia del segundo tiempo fue otra porque el Compos consiguió inyectar más verticalidad a su fútbol y porque con dos brotes de talento rompió el entramado defensivo del Ourense. En el minuto 53 Álex Ares corrió para controlar un balón por la banda derecha, se fue de su par con un cambio de ritmo y buscó el mejor socio, Primo. Le regaló un pase y el ariete controló, levantó la cabeza y fusiló.

Diez minutos más tarde Santi Gegunde hizo que la grada se levantase de sus asientos. Inició la jugada, combinó con Primo, recibió al borde del área y cogió el guante para poner el balón en la escuadra, inapelable.

En un cuarto de hora el Compos encarriló el partido. El Ourense puso una marcha más, pero tiene su déficit en el área visitante. Le cuesta mucho llegar.

La puntilla a un partido controlado la puso Rubén en el 84. A la salida de un córner, Uña cabeceó desde el segundo palo al primero y allí, en difícil posición, completó el extremo.

Compostela 3: Lucas; Sergio Pereira, Cardeñosa, Uña, Saro; Mon (Tomás, min 62), Álex Ube; Álex Ares, Santi Gegunde (Rubén, min 75), Róber; y Primo (Sobrido, min 81).

Ourense CF 0: Miguel Varela; Henrique, Germán, David Antón, Sergio de Paz; Víctor Monteiro, Justo, Renan, Martín Lamelas (Edu Otero, min 76); Fondevila y Xinzo (Pedro Martínez, min 51).

Goles: 1-0, min 53: Primo. 2-0, min 63: Santi Gegunde. 3-0, min 84: Rubén.

Árbitro: Pastoriza Iglesias. Amonestó a los locales Primo y Róber.

Incidencias: San Lázaro. Trigésimo cuarta jornada de Liga en Tercera División, con 750 espectadores .