Compostela acogerá la final del Circuito de Golf Cenor

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

La primera prueba se disputa este fin de semana en Cantabria

17 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana arranca la undécima edición del Circuito de Golf Cenor Camino de Santiago con la prueba que tendrá como escenario el campo de Mataleñas, en Cantabria. En Galicia se disputarán dos de las fases previas: el 5 de mayo en el Aeroclub de Santiago y el 2 de junio en Meis. En medio quedará la cita de Asturias, en Llanes, el 19 de mayo. El calendario se completará en Navarra, Señorío de Zuasti, el 16 de junio, y en el País Vasco, en Larrabea, el 14 de julio. La gran final queda para después del verano, el 22 de septiembre, de nuevo en las instalaciones del Aeroclub de Santiago.

Una de las señas de identidad del Circuito Cenor es el llamado Hoyo Benéfico, una iniciativa cuya recaudación se entrega a una entidad sin ánimo de lucro. Este año la elegida es la Asociación Gallega de Heteroplasia, que tiene su sede en Noia y que trabaja en favor de quienes padecen esta enfermedad degenerativa.

En las diez ediciones anteriores son más de diez millares de jugadores los que han tomado parte en alguna de las pruebas y son más de veinte los campos en los que se ha repartido la competición, situados en algún punto de la cornisa cantábrica, siguiendo el Camino de Santiago.