Compostela sale en defensa de las pensiones en dos marchas

Montse García Iglesias
Montse garcía SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Los participantes recorrieron varias calles de la ciudad

16 abr 2018 . Actualizado a las 13:10 h.

«Nós xa non temos moito problema, debían estar aquí os máis novos». El comentario es de uno de los participantes en las protestas en defensa de unas pensiones dignas que se celebraron ayer en Santiago, pero entre los más de medio millar de personas que se dieron cita en las convocatorias de UGT y CC. OO. por una parte y de CIG por la otra, los rostros veteranos eran los que más abundaban.

Las concentraciones se convirtieron en marchas, lo que hizo que en un momento, cuando la de UGT y CC.OO. encaraba la Rúa Nova en su recorrido desde Cervantes hasta Platerías quedase a escasos metros de la de la CIG, en la Praza do Toural, antes de salir por A Senra y la plaza de Galicia.

«O problema xa non é o 0,25 % de subida, senón que o sistema está en perigo», recordaba ayer Carlos Prado, responsable comarcal de CC. OO., mientras sus compañeros de marcha coreaban lemas como «corruptos y ladrones, devuelvan las pensiones» o «queremos pensións públicas, non privadas».

Por su parte, Pepe Maio, secretario comarcal de la CIG, hacía un llamamiento a la huelga general para «tumbar a reforma das pensións e laborais». «Unhas pensións dignas en Galicia» o «Montoro, ladrón, non toques a pensión» fueron algunos de los cánticos.

Más información en la página 21 de la sección de Economía