Carmen Santos desvincula el caso Merlo del caso Quinteiro

Insiste en que la diputada tiene derecho a un procedimiento "garantista" y que la decisión de si dimite o no es personal


Santiago / La Voz

Carmen Santos no ha querido hacer comparaciones entre la dimisión de su número dos por figurar en su currículo que era ingeniero cuando no tenía esa titulación de la de Paula Quinteiro, a quien una parte de En Marea liderada por Luís Villares le pide la dimisión. La secretaria xeral de Podemos Galicia, que hoy alabó la "honestidade e valentía" de Juan Merlo por dimitir y así "non ser arma do PP para tapar as súas vergoñas" insistió en que las decisión de dimitir o no de Paula Quinteiro por el incidente que tuvo hace un mes con la Policía Local de Santiago era "persoal" y que, a su entender, nada tenían que ver un caso y otro. Santos criticó una vez más la intención del partido En Marea y de Villares de consultar a las bases sobre el caso Quinteiro. Dijo que el grupo parlamentario había decidido abrirle un expediente informativo y que ahí debería haberse quedado todo. "Isto tiña que estar resolto en 48 horas", subrayó tras repetir que Quinteiro, "como calquera", tenía derecho a la presunción de inocencia. Su postura dista mucho de la del líder de En Marea, que hoy puso el caso de Merlo como ejemplo para mostrarle a Quinteiro el camino de la dimisión, si bien insistió en que había un período de "reflexión" que aconsejaba no apurar los plazos para poner en marcha la anunciada consulta a las bases.

En relación con esa consulta, Carmen Santos cuestionó una vez más su validez, al entender que una cosa era preguntar a las bases y otra, poner en marcha un expediente revocatorio. Además, puntualizó que los inscritos de En Marea, cuando se constituyó el partido para las elecciones autonómicas, superaban los diez mil y ahora eran poco más de dos mil. "Cantos faltan? Nove mil persoas?" se preguntó. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carmen Santos desvincula el caso Merlo del caso Quinteiro