El joven que atropelló a una mujer y dio positivo en cannabis, en libertad tras declarar ante el juez

Está investigado por un delito contra la seguridad vial y otro contra la salud pública

.

santiago / la voz

Un joven de 18 años de edad vecino de Teo y sin antecedentes. Él fue el responsable del grave atropello de una mujer de 44 años de edad en la madrugada de ayer en la confluencia entre la plaza de Ponte Castro y la calle de A Rosa, en el Ensanche. No solo dio positivo en cannabis, sino que además llevaba encima cantidades de esta misma droga y de cocaína que la Policía Local de Santiago y la Policía Nacional, que colaboraron en el arresto, entienden que son una prueba de que se dedicaba al tráfico de estupefacientes a pequeña escala. Una sospecha que se apoya también en que portaba numerosos billetes en moneda pequeña, de cinco y diez euros, susceptibles de proceder de los pagos de los presuntos clientes.

El joven, después de declarar ante el juez, ha quedado en libertad. El fiscal solicitaba prisión, pero queda libre con medidas cautelares. Así, el juez le retiró el carné y tendrá que presentarse en el juzgado cada 15 días. Está investigado por un delito contra la seguridad vial y otro contra la salud pública.

El joven teense tiene ahora sobre su conciencia el haber causado graves lesiones en una pierna a la mujer, que tuvo que ser operada en el hospital de una fractura abierta que llegó incluso a hacer temer a los médicos que pudiera perder el miembro. Y también deberá hacer frente a importantes consecuencias legales, ya que la policía le considera responsable de un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria y bajo los efectos del cannabis, y de otro contra la salud pública por el presunto trapicheo de drogas.

El atropello se produjo a las 00.10 horas. El joven subía por el Hórreo con su vehículo, un Seat Ibiza con placas de matrícula 9836 CRJ, cuando se topó con un control de alcoholemia y drogas que la Policía Local compostelana había montado en la plaza de Galicia. Al verlos, giró por prohibido por el ramal de la plaza en dirección a Montero Ríos y giró nuevamente a la izquierda de forma brusca para tomar la calle Doutor Teixeiro, donde chocó contra otro vehículo al que causó daños.

En su huida, cuando llegó a la confluencia de la plaza de Ponte Castro con la calle de A Rosa, el joven perdió el control del coche y acabó subiéndose a la acera. Fue así como atropelló a la mujer de 44 años que ha resultado herida grave. Pudo ser peor, porque la señora estaba paseando en ese momento con su marido y su hijo, que no fueron también arrollados por muy poco.

El coche del conductor quedó con las ruedas traseras sobre la acera y con el resto de la carrocería cruzada en la calzada. Así fue cómo lo halló la Policía Local, que rápidamente montó un dispositivo de emergencia para trasladar a la víctima al hospital y solicitar el apoyo de la Policía Nacional. También acudieron los Bomberos para limpiar la vía.

Votación
7 votos
Comentarios

El joven que atropelló a una mujer y dio positivo en cannabis, en libertad tras declarar ante el juez