El Compos está a un paso de asegurar matemáticamente el play off

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN A. SOLER

«Tras la llegada de Pose al banquillo, el Noia se basa ahora en una mayor fortaleza defensiva», apunta Yago Iglesias entrenador blanquiazul

15 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela visitará el San Lázaro de Noia (17.00 horas) con un objetivo muy claro: sumar los tres puntos para mantener la diferencia de cuatro con el Bergantiños al frente de la tabla clasificatoria del grupo primero de Tercera y asegurar ya de forma matemática su participación en el play off de ascenso. Pese a la gran diferencia que refleja la general entre el Compos y el Noia, Yago Iglesias, entrenador del conjunto blanquiazul, no se fía de un adversario que se está jugando la vida en cada jornada.

«Tras la llegada de Pose al banquillo, el Noia cambió su estilo de juego, pues se basa ahora en una mayor fortaleza defensiva, no expone tanto y realizó unos fichajes con experiencia en la categoría», explica el técnico blanquiazul. Una de las ideas de Yago Iglesias se centra en intentar que el Noia no se adelante en el marcador, pues eso complicaría el objetivo final.

Además, sabe que enfrente estará un contrincante muy motivado: «Tendremos que superar a unos rivales que saldrán al 200 % por enfrentarse al líder y porque se están jugando cosas muy importantes». El Compos tendrá mucha más presión que el Noia, pues defenderá el liderato ante un adversario que tendrá «mucho que ganar». El sancionado Yago Iglesias reconoce que sufre más en la grada que en banquillo y asegura que sus ayudantes tienen las cosas muy claras y que las órdenes serán las mismas.