El Santiago Futsal y el Barça buscan tres puntos de distinto signo

Santi Valladares apela a la solidez defensiva y la eficacia ante el gol

.

El Santiago Futsal recibe al Barcelona (Multiusos de Sar, 20.45 horas) en partido que ha sido escogido por la directiva como día del club, por lo que los abonados adultos deberán pagar un suplemento de cinco euros.

Quedan tres jornadas para que concluya la Liga. A fin de lograr la permanencia, el Santiago tiene que sumar los mismos puntos que el O Parrulo. Son quince años seguidos en la máxima categoría y nunca antes se había visto en una situación que el entrenador, Santi Valladares, no duda en calificar como «delicada». Percibe preocupación en el grupo y en la directiva, pero no ansiedad. Y cree que esa puede ser una baza a favor, porque el colectivo está trabajando con la fe y la entrega de siempre.

El Barça, a cuatro puntos del Inter y con dos de renta sobre el ElPozo, pero con un partido más que los murcianos, necesita la victoria para seguir optando a la segunda plaza e incluso, en una carambola poco probable, al liderato.

El Barça recupera a Aicardo, que no pudo jugar el pasado fin de semana por un problema muscular. Dyego sigue en el dique seco. Y se quedaron fuera de la lista Roger y Rafa López. Santi Valladares tiene a todo el plantel disponible y decidirá la convocatoria esta tarde.

El técnico santiagués sabe que su equipo necesita un partido superlativo ante un rival plagado de internacionales, en el que destaca un nombre propio, el de Ferrao, uno de los mejores pívots del mundo: «Gira para un lado, gira por el otro... Allí nos hizo un gol de volea. Lo ves en el vídeo y no sabes ni cuando le da».

Sin embargo, Valladares apunta que el partido de la primera vuelta puede marcar el camino. Everton se lesionó en el minuto cinco, Catela tuvo que quedarse en el hotel, indispuesto. Y, a pesar de todo, el Santiago plantó cara y tuvo opciones con el portero jugador, cuando perdía 2-1. Pero le faltó puntería y suerte. La receta para conseguir la victoria pasa por «ser sólidos en defensa, valientes en ataque y tener efectividad».

Se espera la mejor entrada de la temporada en las gradas de Sar. Valladares agradece de antemano «el apoyo de los que vienen siempre» y confía en que los que acudan atraídos por el brillo del rival también se sumen a la causa del Santiago y «se vuelquen».

El Barça tiene una cita crucial el viernes de la semana próxima. Se medirá en una de las semifinales de la Champions al Inter, en Zaragoza. Pero Andreu Plaza ha advertido antes de emprender viaje a Compostela que el duelo continental no va a distraer la atención de su equipo en la competición doméstica. Y no se fía del Santiago Futsal: «La necesidad que tienen de puntuar los hace especialmente peligrosos, aunque esto también puede jugar a nuestro favor si somos capaces de jugar con su ansiedad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Santiago Futsal y el Barça buscan tres puntos de distinto signo