Feijoo sobre el gesto de Bará con las fotos del rey: «É un acto de puro integrismo»

El presidente de la Xunta lamenta que el diputado elija el Parlamento para cometer actos que generan violencia y advierte que es la única iniciativa que le ha conocido en dos años de trabajo


Santiago

Alberto Núñez Feijoo siente «vergoña» como persona, como diputado y como presidente de la Xunta tras presenciar la escena del parlamentario Luís Bará (BNG) rompiendo fotografías del rey. Cree el también líder popular que se trata de un acto de «puro integrismo, puro sectarismo» y que además propicia otros actos de violencia de una parte minoritaria de la comunidad a la que «parece que queren representar. Pero os galegos non somos así, e isto ten repercusións en episodios de violencia», expresó en referencia a determinados actos en los que también se queman banderas. «Esta é a actuación de máis calado deste deputado en dous anos», lamentó Feijoo, quien cree que Bará no está defendiendo con corrección «os seus escasos votos». Además, mostró su interés por escuchar lo que tiene que decir el BNG sobre este asunto. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Feijoo sobre el gesto de Bará con las fotos del rey: «É un acto de puro integrismo»