El PSOE reclama un plan de emergencia para las fachadas de Pontepedriña

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

MARGA MOSTEIRO

Los vecinos insisten en apurar las ayudas para los más humildes del barrio

11 abr 2018 . Actualizado a las 12:28 h.

El portavoz del PSOE, Paco Reyes, visitó esta mañana el barrio de Pontepedriña para conocer de primera mano los últimos desprendimientos registrados en las fachadas de los edificios del barrio. Acompañado de los vecinos reclamó la inmediata puesta en marcha de un plan de emergencia para atender los casos más urgentes. Reyes dijo que el Concello también tiene que presionar a la Xunta para que cumpla sus responbildades, y actúe en aquellos bloques en los que aún es dueña de inmuebles.

Los vecinos insisten en que el agua entra en los pisos, y en el hecho de que el deterioro de las fachadas afecte a todo el barrio causa problemas de salud a los vecinos. Recordaron que las rentas de muchos vecinos es de 318 euros, en caso de viudas y de poco más de 600 euros, en la mayoría de los casos.

Aceras

Por otro lado, los vecinos se vieron sorprendidos con la llegada hoy de los obreros de la empresa de mantenimiento del Concello para construir un trozo de acera en la rúa de Canfranc, y habilitar un nuevo paso de peatones en la calle. Los vecinos se pregunta por qué solo un trozo y no toda la calle